Mujer Emprendedora SEVILLA - Ayudas y Financiacion

·
VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIAL:
ASESORAMIENTO PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

Objetivos 

Dar una atención integral al emprendedor, desde el asesoramiento y tutorización para la creación de su empresa, información sobre financiación, ayudas y subvenciones, microcréditos, consolidación, hasta la resolución de todos los trámites legales necesarios para poner en marcha cualquier actividad económica. 

Descripción 

El funcionamiento del servicio de asesoramiento para la creación de empresas es el siguiente: Cualquier persona que desee informarse sobre como crear una empresa puede dirigirse a la 060-VUE y concertar una cita previa de atención persona, teléfono de contacto 954 50 25 30- Extensiones 1 ó 2. En la Ventanilla Única Empresarial le informarán sobre los pasos a seguir para poner en marcha la empresa desde la licencia de apertura, elección de la forma jurídica conveniente en cada caso, impresos y modelos de la Agencia Tributaria a cumplimentar, costes, regímenes de Seguridad Social existentes, afiliación y alta de trabajadores, inscripción de la empresa, elección de la mutua de accidentes, trámites de la Junta de Andalucía, comunicación de apertura, registros y autorizaciones oficiales, libros de visita, libro de quejas y reclamaciones, inscripciones en el Registro Mercantil o de Comerciantes, cif provisional y definitivo, ayudas y subvenciones, microcréditos, financiación. 

Además, se realizarán las siguientes actuaciones: 

- Asesoramiento y gestión de las solicitudes de los certificados negativos ante el Registro Mercantil Central de Madrid. 
-Turorización para la elaboración del Plan de Empresas, a través de una herramienta ON-LINE denominada ATEPE. -Información sobre financiación, ayudas y subvenciones posibles a las iniciativas empresariales. -Se colabora en la facilitación de contactos y presentación de solicitudes de ayudas,así como se cumplimentan las solicitudes de los incentivos del Plan Más Autónomos 
-Dispone de Agentes de Red PI+D+I del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Herramienta fundamental para conocer las novedades financieras y subvenciones en el sector tecnológico. 
-Tramitan las SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA Y SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, con la apertura y control del Documento Único Electrónico. - Se resuelven dudas y consultas de diversa índole relacionadas con el proceso emprendedor, como contratos de arrendamientos mercantiles, fianzas, contratos de compra venta, etc. 
- Informan a los inmigrantes y extranjeros sobre los trámites de solicitud de residencia y permisos de trabajo por cuenta propia y ajena, en colaboración con el Servicio de Extranjería del Ministerio del Interior, emitiendo documentación al efecto. 

El servicio de orientación para creación de empresa está integrado en la Ventanilla Única Empresarial Este servicio es totalmente gratuito, no se cobran los impresos ni formularios y tampoco diversas gestiones como llamadas de teléfono, el correo o mensajería en el caso de los certificados del nombre y las fotocopias de documentos de identidad y otros documentos si fuera necesario realizarlos. 

La VUE constituye una novedad absoluta en cuanto permite la realización in situ de los trámites administrativos de creación de empresas. 

Posee un gran valor añadido en cuanto a que no existe competencia en su ámbito, siendo el único lugar donde se informa y se tramita de una manera integral con todas las Administraciones, Central, Autonómica y Local, de todo lo necesario para el inicio de un proyecto empresarial sin que el emprendedor tenga que desplazarse de un mismo espacio físico. 

Dirección y petición de citas: Pz. de la Contratación, 7 - Acc 41004 - Sevilla Teléfono: 954 502 530 

Colaboradores

La VUE, es un servicio que integra mediante convenios de colaboración a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía y Ministerio de Presidencia, que a su vez integra a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a la Tesorería General de la Seguridad Social. Enlaces de interés: CREA Sevilla. Unidad de Creación de Empresas. 

Otros datos de interés 

Área: creación de empresa
Teléfono de contacto: 902932320