Sevilla Emprendedora » Crea tu empresa - Telefono 955 470 722

·
Sevilla Emprendedora. Servicios para la creación y consolidación de empresas. Delegación de Economía y Empleo. Ayuntamiento de Sevilla.

Ventanilla Única Empresarial Sevilla, Licencia de Apertura
Si quieres crear una empresa o tienes una en funcionamiento, el Ayuntamiento de Sevilla pone a tu disposición un conjunto de servicios para ayudarte en tu camino.

Servicio para la creación y consolidación de empresas:

-Información, orientación y asesoramiento sobre los aspectos funcionales necesarios para crear una empresa. -Autorización en la puesta en marcha de la empresa.
-Ayudas económicas para la creación de nuevas iniciativas empresariales.
-Información sobre fuentes de financiación,
-Formación para la creación y consolidación de empresas.
-Disponibilidad de distintos medios para los inicios de la empresa: salas de reunión, fax, ordenador, Internet, teléfono.

Programa de Microcréditos: es un instrumento financiero dirigido a aquellos/as emprendedores/as, personas físicas o actividades económicas que encuentren dificultades de acceso a los canales de financiación establecidos. Se ha firmado un Convenio de Colaboración entre la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y Cajasol en el marco del Programa de Microcrédito Social, para promover la creación de empresas de colectivos vulnerables con riesgo de exclusión. Las condiciones de los microcréditos que se establecen a través de este convenio son: Importe: máximo 15.000 euros. Plazo de amortización: máximo 6 años, más 6 meses de carencia optativos. Tipo de interés: máximo de 4% fijo durante toda la vida de la operación. Comisiones de apertura y estudio: 0% Garantías: El aval será el proyecto.

Líneas de Financiación para Emprendedores/as La Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y Cajasol, establecen un marco de colaboración destinado al fomento del tejido empresarial sevillano mediante la creación de nuevas empresas facilitando a través de este Programa, la financiación necesaria de aquellos proyectos considerados viables, y fundamentalmente, de aquellos que conduzcan al autoempleo y a la creación de microempresas.

Los productos disponibles a través de este convenio son los siguientes:

Cuenta crédito PYME "0,00%": permite la financiación de circulante por un período máximo de 6 meses a un 0% de interés.
Cuenta de Crédito Circulante: póliza de crédito a un año a un tipo de interés ventajoso.
Financiación proyecto: préstamo de hasta 5 años con un año de carencia para la puesta en marcha del proyecto empresarial.
Anticipo subvenciones: adelanto de hasta el 80% de las subvenciones concedidas por las distintas Administraciones Públicas.
Compra locales (garantía hipotecaria): hasta el 75% del importe del local con una máximo de 15 años.