Los teléfonos de Medio Ambiente de Sevilla no cambiarán

·
Medio Ambiente se irá a Sevilla Este de forma provisional

Licencia de Apertura Sevilla | Nova-Aperturas.esEl incendio del pasado agosto debilitó la estructura del Pabellón de la Madrina.

Aunque en un principio los informes apuntaron que el incendio del pasado 20 de agosto apenas afectó al Pabellón de la Madrina, finalmente se ha determinado que hay que reforzar sus estructuras, por lo que la rehabilitación del edificio en la calle Palos de la Frontera será más larga de lo previsto. Ante esto, la Delegación de Medio Ambiente que dirige Encarnación Martínez ha decidido trasladar los servicios a Sevilla Este de forma temporal.

En concreto, la delegación (que se encarga de la tramitación de todas las licencias de apertura) se mudará esta semana o la próxima al edificio municipal Andalucía Residencial, en la avenida de la Aeronáutica. Así lo explicó la propia Martínez, quien recalcó que será un traslado "temporal" que permitirá "dar una solución rápida para la prestación del mejor servicio".

La delegada apuntó que la decisión se está negociando con los sindicatos, ya que han planteado "recelos" al cambio de zona. "Los servicios se ubicarán en dos plantas de este edifico, más amplio que las dependencias del Pabellón de la Madrina y en mejores condiciones porque está a estrenar", apostilló.

El pasado 20 de agosto, se registró un incendio en el sótano del edificio de la Delegación de Medio Ambiente en el que ardieron documentos antiguos, correspondientes a trámites de hace cinco años. La rápida intervención de los bomberos, que extinguieron el fuego en dos horas y media, evitó daños mayores. En un principio, se barajó que el incendio pudo ser provocado por unos jóvenes que estaban de botellona en la zona. Ante este hecho, el Ayuntamiento informó de que todas aquellas personas que tuviesen que tramitar cualquier expediente podrán hacerlo a través del Registro General de la calle Pajaritos.

Unos días después, el pasado 1 de septiembre, 15 trabajadores de la delegación empezaron a atender al público en el Pabellón de la Naturaleza, en la avenida de los Descubrimientos de la Isla de la Cartuja. En concreto, allí se ubicó el registro, la información técnica y el servicio de atención al ciudadano hasta ahora.

Mientras tanto, los 50 empleados restantes de la plantilla realizan su tarea (fundamentalmente redacción de informes) desde sus casas, si bien están a disposición vía telefónica.

Encarnación Martínez admitió que aún no se conoce cuándo podrán volver los trabajadores al Pabellón de la Madrina (construido para la Exposición Iberoamericana de 1929), puesto que todavía no se sabe cuánto tiempo requerirá la reforma del edificio. De hecho, incluso se van a aprovechar las obras para instalar un ascensor, puesto que el pabellón no tiene ninguno por su particular distribución.

Por lo pronto, los teléfonos de información de Medio Ambiente no cambiarán (955 47 30 00 y 955 47 30 06 de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas).


El Correo de Andalucía, 28 septiembre 2010.