El Pabellón de la Madrina en calle Palos de la Frontera sufre un incendio

·
El edificio de la Delegación Municipal de Medio Ambiente sufre un incendio que no causa daños personales

Licencia de Apertura Sevilla | Nova-Aperturas.es
La zona afectada es el archivo, aunque no hay ningún expediente que se esté tramitando actualmente que se haya visto afectado por el fuego

La sede de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, conocido como Pabellón de la Madrina (calle Palos de la Frontera, s/n), ha sufrido esta pasada madrugada un incendio en sus instalaciones, concretamente en el sótano, que se usa como archivo de expedientes. En dicho percance no ha habido que lamentar daños personales.

El fuego se originó a las 4:43 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos y de la Policía Local y Nacional. Según informa el Centro de Coordinación de Operaciones (Cecop), el incendio estuvo totalmente extinguido y controlado dos horas y media después.

Los mecanismos de alarma funcionaron correctamente gracias a lo cual el fuego no ha llegado a las plantas superiores gracias a la rápida acción y profesionalidad de los bomberos, quedando focalizado exclusivamente en la planta sótano. La Policía Científica, que sigue trabajando en la Delegación de Medio Ambiente, se está encargando de la instrucción ocular de este hecho y analizará el origen del fuego y sus causas.

También hay que apuntar que los expedientes afectados son antiguos, y en la zona del incendio se encontraban expedientes que se corresponden a cinco años. Además, no todos estos archivos están destruidos, sólo una parte, pero para saber el alcance real habrá que esperar a que los técnicos de Medio Ambiente valoren in situ cuántos archivos están afectados por la acción del fuego y del agua. Por este motivo, ningún expediente que se tramita en la actualidad ha sufrido daño alguno.

A partir de este lunes una plantilla especial de limpieza se encargará de limpiar todo el edificio. El resto del edificio está intacto, por lo que se podrá desarrollar el trabajo en la Delegación de Medio Ambiente con absoluta normalidad. Durante los próximos días, aquellas personas que tuvieran cita previa recibirán una nueva.

Todas aquellas personas que tengan que tramitar cualquier expediente podrán hacerlo a través del Registro General de la calle Pajaritos.

La Delegación de Medio Ambiente quiere agradecer el trabajo de los Bomberos y de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional, que con su rápida intervención evitaron daños mayores en el edificio municipal.


Teleprensa, 20 agosto 2010.