Ayuntamiento de Sevilla, Servicio de Protección Ambiental

·
Precintan una discoteca de Sevilla que yaLicencia de Apertura Sevilla estaba clausurada

Agentes de la Línea Verde de la Policía Local de Sevilla han precintado la discoteca "Capitolio" en Tablada por incumplir varias normativas vigentes -y que ya estaba clausurada provisionalmente-, en una actuación que obligó a desalojar a unas 175 personas que estaban en su interior sin que hubiera incidentes.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Sevilla, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando tras la denuncia de un vecino, los agentes acudieron al local, situado en la Avenida García Morato, y comprobaron que estaba abierto pese a tener abierto un expediente desde el 8 de abril pasado.

Los agentes contactaron con el encargado de la discoteca y le requirieron que se apagase la música y no se sirvieran más bebidas, indicaciones a las hizo caso omiso en un primer momento, aunque finalmente terminó colaborando con los policías.

Después de que el personal de "Capitolio" encendiera todas las luces y apagara la música, los agentes procedieron de forma ordenada y sin incidentes al desalojo de las alrededor de 175 personas que se encontraban en el interior de la discoteca.

Una vez desalojada, los agentes examinaron toda la documentación de la discoteca y comprobaron, entre otras infracciones de la Ley, que carecía de vigilante uniformado, incumplía las medidas de seguridad en materia de evacuación, no presentaba el seguro de responsabilidad civil obligatorio; y no poseía el documento de titularidad, aforo y horario. Por estos motivos, según la nota, los policías procedieron a precintar el establecimiento mediante acta de precinto y etiqueta adhesiva en su puerta de acceso.

El Consistorio ha explicado que el expediente que ya tenía abierto este local le fue incoado por el servicio de Protección Ambiental de la Delegación municipal de Medio Ambiente de Sevilla y que en él ya se ordenaba, como medida provisional, la clausura de esta discoteca situada en Tablada.


Diario de Sevilla, 24 mayo 2010.